En numerosos países del mundo se festeja el día internacional de la mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Este año con el lema “igualdad de derechos hoy para un mañana sostenible”.
Con tal motivo, las mujeres ecuatoguineanas residentes en Las Palmas de Gran Canaria se han reunido para festejarlo como una familia. El acto ha contado con la presencia de la Cónsul de Guinea Ecuatorial en Canarias, Emerenciana Mangue Obiang Esidang, en su breve charla, ha destacado la importancia de la mujer y su participación en la sociedad, “el día 8 de marzo se conmemora los logros socioeconómicos y culturales de las mujeres, la fecha sirve también para reclamar los derechos civiles y la igualdad de oportunidades”.
La Cónsul finalizaba su intervención informando que el Cuerpo Consular de Las Palmas mantuvo un encuentro con el Delegado de Gobierno de Canarias, en esa reunión, se propuso el envío de una guía de derechos para las mujeres víctimas de violencia de genero con información sobre los procedimientos que se han de seguir cuando se tiene conocimiento de algún caso de violencia, esa guía de derechos ya está disponible en el Consulado.