LA CÓNSUL, ASISTE AL SEMINARIO SOBRE EL «PAPEL ESTRATÉGICO DE CANARIAS EN LAS RELACIONES ESPAÑA-MAURITANIA»

En la mañana del 22 de mayo, la Cónsul General de Guinea Ecuatorial en Canarias, Emerenciana Mangue Obiang Esidang, participó al seminario que organizó la Casa África sobre el «Papel de Canarias en las relaciones de España-Mauritania»

En el acto inaugural, intervinieron altas personalidades del Gobierno español y Mauritania, como: Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno Canario, Idelfonso Castro, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España y la ministra delegada para el Magreb, Asuntos Africanos y Mauritanos en el exterior, Khadijetou Mbareck Fall. Reconocía, que: «los campos de transito de inmigrantes de forma ilegal desde las costas de su país hacia Canarias ha mejorado».

En la sesión plenaria, se hizo un balance general sobre las oportunidades de negocio e intervención en logística y zonas industriales, oportunidades de negocio en economía marítima.

Por otro lado, la Sra. Cónsul, formó parte en la mesa número dos, donde se abordaban asuntos sobre la cooperación interuniversitaria y cultural entre España y África.

En un encuentro de la diplomática ecuatoguineana con la ministra mauritana, dialogaron en torno a las excelentes relaciones de amistad que unen a sus pueblos.

texto y fotos de: Benito Esono Ndong Mayé (CGEC)