El encuentro se celebró en la sede de la Delegación de Gobierno, se enmarca dentro del plan de acción establecido por la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer.
La Decana del Cuerpo Consular de Las Palmas de Gran Canarias, Emerenciana Mangue Obiang Esidang ha asisto a una reunión presidida por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, para impulsar su colaboración en la lucha contra la violencia de género, este encuentro celebrado en la sede de la Delegación de Gobierno, se enmarca dentro del plan de acción establecido por la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer para extender el ámbito de implicación en la lucha contra esta lacra a toda la sociedad del Archipiélago, también a los residentes con nacionalidad extranjera.
“Queremos que las mujeres procedentes de otros países se sientan también protegidas en Canarias contra la Violencia de Género y para ello la colaboración con sus consulados es muy importante”, afirma el delegado de Gobierno.
El encuentro ha servido asimismo para que los representantes consulares expusieran sus necesidades particulares y la realidad a la que se enfrentan ante casos de Violencia de Género de los que han tenido conocimiento por parte de sus nacionales.
En la reunión han estado presentes la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans; el jefe de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, Antonio San Martín, y su jefa de Servicio, Evelia Déniz, así como representantes de una veintena de países con representación consular en Las Palmas.