La Cónsul General de Guinea Ecuatorial en Canarias, Ilma. Sra. Emerenciana Mangue Obiang Esidang se reunió el día 2 de abril, en la Sede del Consulado con los estudiantes ecuatoguineanos residentes en Las Palmas de Gran Canaria
Durante la reunión, animó a los jóvenes a seguir con sus estudios: “estáis en una fase de formación para ser los herederos de Guinea Ecuatorial; un país donde los jóvenes no se preparan con seriedad, es un país que en el futuro puede tener problemas”.
Por otra parte, Les pidió unidad: “cuando en un pueblo los problemas raciales están a flor de piel, cualquiera que llega de fuera aprovecha esta situación”.
Mangue Obiang, les invitó a inscribirse en el Consulado y solicitar el carné consular de forma gratuita (para los estudiantes), ya que es importante conocer el número de ecuatoguineanos residentes en las siete islas que componen el Archipiélago Canario; y para aquellos que requieran algún tipo de documentación.
Finalmente, algunos jóvenes presentaron los problemas que tienen como: la renovación de documentos (DNI), las dificultades a la hora de realizar prácticas formativas en sus respectivos centros, entre otros. La diplomática, les recomendó hacer grupos según el tipo de problema para así buscar una solución.
Estuvo presente, la Coordinadora del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en Canarias, Hermana Militante María Teresa Villareal Eñinga.
texto y fotos de: Benito Esono Ndong Mayé (CGEC)