Emerenciana Mangue Obiang Esidad, Cónsul General de Guinea Ecuatorial en Canarias, ha realizado una visita el sábado 7 a la colonia nacional residente en la isla de Lanzarote
El objetivo de esta visita fue, entre otras cosas, presentarse ante la comunidad y conocer en primera persona las necesidades y problemas que atraviesan.
En sus palabras, primero les agradeció por la calurosa acogida, “estoy hondamente emocionada de encontrar con este grupo de ecuatoguineanos con papa Miguel al frente”, que reconoció el labor que está haciendo para el bien de todos.
Por otra parte, hizo un llamamiento a la unidad, tal y como dijo en la primera toma de contacto con los ecuatoguineanos de Las Palmas. “Un país está hecho por sus habitantes, somos cinco etnias y debemos de estar todos unidos.”
Después de escuchar las opiniones y las peticiones formuladas por los asistentes. La cónsul, concluía su alocución solicitando la activación de la Asociación Sociocultural de Guineoecuatorianos de Lanzarote (ASOCGELAN).
Perteneciente a la provincia de Las Palmas, Lanzarote, es una de las siete islas que componen el Archipiélago Canario. Viven allí 50 ecuatoguineanos aproximadamente, y cuentan con una –calle Guinea Ecuatorial– y un rincón donde se reúnen, todo eso ha sido posible por el esfuerzo de Miguel Ondo, natural de Bono Bono, Kogo, es conocido cariñosamente como -el abuelo de Lanzarote-. Concedió una pequeña entrevista para esta redacción que publicaremos en su integra en la próxima publicación.
Acompañaron a la Consul, la Coordinadora del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en Canarias, Hermana Militante María Teresa Villareal Eñinga y la Agregada Administrativa, Isabel Mangue Obono.
Texto y fotos de: Benito Esono Ndong Mayé (CGEC)